+ Responder al Tema
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: La verdadera Religión.

Junior Member

La verdadera Religión.

Cmo stan Hermanos., Paz a Vosotros. Quisiera que Hablasemos un Poco Sobre la Religión... No buscare un Concepto en la RAE(Real Academia Española) Puesto que este no es un Tema en Donde alguien con Sabiduria basada en Conozimientos humanos Pueda intervenir. Mi pensamiento es Segun la Sana Doctrina.. la alabra de Dios. a Mi Parecer., una Religión es un Invento del Hombre... Para crear un Puente hacia a Dios, o Más bien hacia el Cielo..... Inventan Doctrinas extrañas(Enseñansas)... Tradiciones.. y Costumbres... Involucran la Escritura.. Pero no Se Someten al 100%. EJemplo: Catolicos.. Fui alguna vez Catolico y Conozco bien su Doctrina... Gracia a Dios soy Cristiano. Los Catolicos creen que Jesus es Dios.. Creen en los Mandamientos... Pero estan las Tradiciones., De Resarle a los Santos.. Cosa que no es Biblica... Confesar los Pecados a un Sacerdote.. TAMPOCO es Biblico.. entre Otras cosas.. Ahora entiendo., que Sto es una Religión.. y Si Buscamos en la Escritura nunca Hayaremos que Jesus Fundo una Religión.. Nunca dijo; Nosotros somos EVANGELICOS, tampoco Dijo: somos CATOLICOS, ni MORMONES, ni TESTIGOS DE JEHOVA. A los que Seguian a Jesus les Llamarón Cristianos.. UNICAMENTE. Ahora Pregunta.. Por que Pues yo tengo Hermanos que se Hacen Llamar Cristianos "EVANGELICOS"? ese Anexo (Evangelico) No es Biblico.. Pregunta.. Acaso stan Imitando a los CAtolicos, mormones, testigos de jehova al Colocarse ese Nombre que los hace ver como una Religón? Yo considero que un Evangelico(Religioso) es Aquel.. que Dice que un Hijo de Dios no puede Escuchar Rock.. Metal, Rap.. Que no Puede Vestir de Negro, Que no puede Jugarvideojuegos, que dice que las Mujeres no deben usar pantalones.. Que una Mujer no se puede Pintar el Cabello... Que un Hijo de Dios no Puede tomar ni Vino... Mucha Tradición a mi Parecer.. Simple-mente Hago ste Post para saber Que Opinan y de Plano me Dicen.. que es lo que Son: Cristianos o Evangelicos? Hijos de Dios o Religiosos? Dios les Bendiga.

Member

Respuesta: La verdadera Religión.

hola,¡porque dices "evangelico" no es biblico Pablo uso 60 veces la palabra "evangelio", mateo 4. marco 8, lucas 0 hecho apostoles 2 ,juan 0 y la palabra "evangelizar"mateo 1, marco 0, lucas 10, hechos apostoles 15, juan 0
    evangelio significa "buena nueva" o "alegre mensaje".
    "evangelico religioso" ahora tu relacionas la palbra evangelico con los que te imponen tradiciones que no tienen que ver con la santidad de cada persona ya que nadie se salvara por usar una corbata o vestido corto o pelo largo en las mujeres o pelo corto en los varones ( te imaginas si pablo se hubiese encontrado con Jesus ante de que fuese crucificado, lo hubiese tratado de afeminado por usar el cabello largo,marihuanero, barbon y otros apelativos)
    en el AT estan llenos de tradiciones y se le adjudican a Dios a traves de su Angeles entraba Moises al lugar santisimo en el santuario y salia lleno de leyes sin embargo Jesucristo dice que su evangelio a sido cargado con leyes de hombre.

jesucristo en apocalipsis en su carta a las siete iglesias distingue siete tipos de iglesia o de adoradores peros todos son imperfectos unos mas que otros y los llama a perfeccionar su santidad y adoración.

El habito no hace al monje ni la buena corbata al evangelico Dios no mira la pariencia sino el corazon del hombre.conozco hermanos que tocan musica alternativa cristiana como las quree tu has nombrado y tienen mejor testimonio espiritual que muchas personas que escuchamos otro tipo de musica.

la gracia de su evangelio que en sus 10 mandamientos los 4 primeros son para amar, adorar y respetar a Dios y los otros 6 para amar y respetar a tus padres y a tu projimo.y estas al otro lado,hasta pronto.
    y yo hasta el momento me clasifico en creyente de Cristo.porque debería estar predicando en las calles o de alguna otra manera y estoy en deuda.

Junior Member

Hermano. Te hago saber que me Incomoda la Manera en que Respondiste. Me Parecio que Torciste lo Que Comente. No es que me Haya ofendido o Algo. Pero parece que Mal Interpretaste lo que Escribi. SI, ES VERDAD, Jesus Dijo que debemos predicar el EVANGELIO. Lo se, la palabra EVANGELIO es biblicia. Pero te pido que Porfavor busques en la Biblia. Si Aparece en Algun Sitio que Pablo, Pedro, Juan o Alguno de los Apostoles se Consideraba Cristiano EVANGELICO. A Eso es a lo que me Refiero. Se que la Palabra EVANGELIO es biblica. Yo lo se.. Pero el Echo de Utilizar la Palabra Evangelico Especificamente(Que hasta donde yo se, No es un palabra Biblica) Señala una Religión. Una palabra es EVANGELIO y otra es EVANGELICO. Son palabras Semejantes, más no Iguales. Muchos podran Pensar: "Bueno nos Llamos Cristianos por que creemos en Jesus y Evangelicos por que Predicamos el Evangelio" Pues yo te digo que Los catolicos predican el Evangelio., pero Predican a los Santos Tambien. Ahora entiendes?

Member

hola hno. IGIJManuel:
    Consiervo:ahoraentiendo no estas en contra de la palabra “evangelizar”, “evangelios” sino delos que se hacen llamar “evangelicos” o “cristianos evangelicos”
    IGIJManuel:.. Por que Pues yo tengo Hermanos que se Hacen Llamar Cristianos "EVANGELICOS"?ese Anexo (Evangelico) No es Biblico.. Pregunta.. Acaso stan Imitando a losCAtolicos, mormones, testigos de jehova al Colocarse ese Nombre que los hacever como una Religón?

IGIJManuel:.Una palabra es EVANGELIO y otra es EVANGELICO. Son palabras Semejantes, más noIguales.
    Consiervo:Evangelios, evangelizar= ¿evangelicos? como entonces se les debe llamar a ungrupo que transmite el “nuevo mensaje” porque si esun conceptode un mensajenuevo “evangelio” si es una sola persona que lo transmite evangelista y si esuna agrupación que transmite el nuevo mensaje “evangelicos” ¿cual es elproblema?

Hecho11.26 y se congregaron allí todo un añocon la iglesia, y enseñaron a muvcha gente; y a los discípulos se les llamócristianos por primera vez en antiquía.
    Hecho26.28 Entonces agripa le dijo a Pablo por poco me persuades a ser cristiano.

1 Pedro4.16 pero si alguno padece como cristiano, no se averguence, sino glorifique aDios por ello.

Consiervo:Nofueron los discípulos los que se hicieron llamar “cristianos” sino los gentiles,pero los discípulos no les molesto para nada y se identificaron comocristianos, pero también eran evangelistas porque predicaban el evangelio¿entonces como se le debe llamar a una agrupación que predica el evangelio? Pues“evangelicos”
    evangelicospentecostales: usan corbata, mujeres pelo largo y vestido y tienen libertadpara las introducciones musicales y al termino del culto y buscan lamanifestación del Espírtu Santo.

Metodista pentecostales: usan corbatas y lasmujeres vestido y pelo largo se miden en el horario pero también buscan lamanifestación del Espírtu santo.
    Evangelicaapostolica: no usan corbata y las mujeres pantalon y pelo corto buscan lamanifestación del Espírtu Santo, pero no se quieren llamar evangelista y quieren llamarse apostoles.

Asambleasde Dios: saltan y cantan para demostrar su felicidad pero no son capaces desaludar al hermano del lado al menos que el pastor se lo indique.
    En fin yohe sido muy favorecido con los evangelicos fanaticos o cristianos fanaticos.muchasveces el Espírtu Santo los ha usado para restaurarme pero estos son genuinosimitadores de los 12 apostoles y eran estos 12 que predicaban apartarse del mundomujer de pelo largo, hombre de pelo corto etc.

IGIJManuel:Hagoste Post para saber Que Opinan y de Plano me Dicen.. que es lo que Son:Cristianos o Evangelicos? Hijos de Dios o Religiosos? Dios les Bendiga.
    Soycristiano= por que acepte a jesús el Cristo o Mesías
    SoyEvangelico= porque soy llamado a predicar el evangelio.
    Soy Hijode Dios= por misericordia de Jehová ha enviado a Jesús a salvar mi alma y porla virtud del Espíritu Santo.
    Soyreligioso= fanatico de la biblia, pero no uso corbata y tengo otros habitosdistinto a los delos apostoles.

PD:también en pasje de la Biblia se les identificó como “los del camino” porque predicaban otro caminohacia Jehová una nueva congregación se podría llamar “Cristiana Evangelica delCamino”.Amen.

Junior Member

Consiervo:Nofueron los discípulos los que se hicieron llamar “cristianos” sino los gentiles,pero los discípulos no les molesto para nada y se identificaron comocristianos, pero también eran evangelistas porque predicaban el evangelio¿entonces como se le debe llamar a una agrupación que predica el evangelio? Pues“evangelicos”

IGIJManuel: Presta mucha atención a lo que Escribiste:¿entonces como se le debe llamar a una agrupación que predica el evangelio? Pues“evangelicos” Hermano Tal parece que La palabra Evangelico no es Biblica. Lo digo por lo que Comentas.

Como te dije Anteriormente, los Catolicos tambien predican el Evangelio. Dime Consiervo: ¿Como pues llamarias tu a un Catolico que predica el Evangelio?

Entiende esto hermano, El Conozimiento que Acepto es Biblico.. y si hay algo en lo Cual me equivoco de Verdad lo aceptare. Pues soy Abierto a la Enseñanza, a la Sana doctrina. y Deseo aprender Más y Más. Pero por más que Comentas, las cosas Siguen Iguales. Honestamente pienso que la Razón por la Cual te Consideras Evangelico no es la Correcta.. No por que Prediques las buenas nuevas te debes de Llamar Evangelico. Quien decidio que Debes de Llamarte Asi? acaso fue Dios? o Fue el Hombre? y si es Asi, Que pues Haras? Dejarte llevar o Influenciar x lo que las Tradiciones Digan?

Member

hola hermano
    IGIJManuel: Presta mucha atención a lo que Escribiste:¿entonces como se le debellamar a una agrupación que predica el evangelio? Pues“evangelicos” Hermano Talparece que La palabra Evangelico no es Biblica. Lo digo por lo que Comentas.
    Consiervo:Hermano te estas ahogando en un vaso de agua la palabra “evangelicos” no es“demoniaca” y se deriba de la conjugación de la palabra evangelio ojala que aparezcaun profesor y te lo explique gramaticalmente.

IGIJManuel:Como te dije Anteriormente, los Catolicos tambien predican el Evangelio. DimeConsiervo: ¿Como pues llamarias tu a un Catolico que predica el Evangelio?

Consiervo:“catolico evangelico apostolico romano”

IGIJManuel: Entiende esto hermano, El Conozimiento que Acepto es Biblico.. y sihay algo en lo Cual me equivoco de Verdad lo aceptare. Pues soy Abierto a laEnseñanza, a la Sana doctrina. y Deseo aprender Más y Más. Pero por más queComentas, las cosas Siguen Iguales. Honestamente pienso que la Razón por la Cualte Consideras Evangelico no es la Correcta.. No por que Prediques las buenasnuevas te debes de Llamar Evangelico. Quien decidio que Debes de Llamarte Asi?acaso fue Dios? o Fue el Hombre? y si es Asi, Que pues Haras? Dejarte llevar oInfluenciar x lo que las Tradiciones Digan?

Consiervo:es un capricho de cada agrupación cristiana, como se quiera llamar;

“iglesiade jesucristo de los santos de los ultimos días” es perfecto el nombre todaslas palabras son biblicas ¿porque no te haces mormon?
    Y si yote dijera que la palabra “apostol” no es biblica no estaba en la recopilación original de jesucristo y el les dijo seguramente: ustedes son mis“doce elegidos”

Y que loshermanos griegos despues de 100 o 150 años al hacer la traducción del hebreo alidioma griego, pensaron como podrían colocarle un nombre especial a estos doceelegidos directamente por nuestro Señor Jesús, y acordaron que lo llamaríanapostoles, (era un cargo de mensajero dentro del ejercito griego, llevarmensajes de un rey a otro durantes las guerras en forma solitaria, pasabanhambre, frio,los asaltaban en el camino, y cuando llegaban al otro rey y no lesgustaba el mensaje les cortaba la cabeza o los mandaba completamentedescuartizad os.
    ¿seguirías hablando de apostoles?

El habitono hace al monje, ni el nombre que se coloque la congregación al buen cristiano.
    No te ahogues en un vaso de agua.

Junior Member

Yo soy republicano……..yo soy demócrata………yo soy comunista………yo soy capitalista…….yo soy católico………yo soy evangélico………yo soy testigo de Jehová………..yo soy mormón………..yo soy del Barcelona………..yo soy de real Madrid…………..

¿Por qué los seres humanos tenemos esta necesidad de pertenecer a algo?

La biblia explica en el relato de la torre de babel (Gen 11,6) que esta necesidad de pertenecer a alguna organización, estará siempre en el corazón de los seres humanos.
    Por eso Dios dice que “nada les hará desistir de lo que han pensado hacer” (Gen 11,6) refiriéndose a la idea de que estando unidos a algo, llegarían hasta el cielo.

Yo personalmente pienso, que aunque ninguna religión salva, la iglesia “evangélica” es uno de los pocos lugares en el cual una persona podría llegar a tener un encuentro personal con Jesucristo, me refiero a que en estas iglesias no existe la idolatría de las imágenes, ni tampoco te van a salir con estupideces de que Jesús es el ángel Gabriel, o que el espíritu santo no es una persona, ni tampoco te van a decir que te tatúes el 666 en el brazo para ser salvo, ni tantas otras cosas que podrían dificultar muchísimo que una persona conozca la verdad.

Claro está que la apostasía esta ya entrando a las iglesias

2Pe 2:2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,
    2Pe 2:3
    y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.

Pero el verdadero cristianismo no es una religión, es una relación con la persona de Jesucristo.

1Jn 5:12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.

Bendiciones

Junior Member

Consiervo:Hermano te estas ahogando en un vaso de agua la palabra “evangelicos” no es“demoniaca” y se deriba de la conjugación de la palabra evangelio ojala que aparezcaun profesor y te lo explique gramaticalmente.

Y EN QUE MOMENTO EH COMENTADO YO QUE LA PALABRA "EVANGELICO" ES DEMONIACA.? Nunca dije Eso. Lo que digo es que la Palara EVANGELICO, NO ES BIBLICA. Y ESTOY DICIENDO LA VERDAD. no paras de Decir cosas Innecesarias. Como vaz hacer para Demostrar que la Palabra Evangelico es Biblica? No puedes.. Haz torcido mis Comentarios., no se a Quien le Quieres hacer creer que Stoy Ahogandome en un Vaso con Agua. Por que parecen ser esas Tus Intenciones., . No soy quien para Juzgarte, pero deberias de Chequearte y ver si Estas actuando Bien.

CONSIERVO.:Y si yote dijera que la palabra “apostol” no es biblica no estaba en la recopilación original de jesucristo y el les dijo seguramente: ustedes son mis“doce elegidos”

"Dijo Seguramente"? Yo te Diria que Leas la Palabra. la Palabra APOSTOL ES BIBLICA.

Lucas 6: 12-13
    "En aquellos dias el fue al monte a
    orar y paso la noche orando a Dios.
    Y cuando era de dia, llamó a sus
    discipulos, y escogio a doce de ellos
    a los cuales tambien LLAMO APÓSTOLES"

1 Corintios 9:1
    "¿No soy apostol? ¿No soy libre?
    ¿No he visto a jesus Señor nuestro?
    ¿No sois vosotros mi obra en el señor?"

Lo que Dices no Viene al Caso. La palabra apostol ES BIBLICA. la Palabra "Evangelico" No es Biblica. y ya Deja de decir o Hacer creer. que yo Stoy diciendo Que "Evangelico" es una Palabra demoniaca... YO NUNCA DIJE ESO. Lo que Siempre digo y Siempre dire, es que; LA PALABRA EVANGELICO NO ES BIBLICA. De un Capricho(Como tu mencionaste) No debe de Crearse un Nombre para los Hijos de Dios. Si Hago algo.. es por que es Biblico, si Canto algo es por que es biblico, Si predico Algo es Por que es Biblico, si Creo en algo es Por que es Biblico, y si Digo que soy Cristiano es por que es Biblico. Deja la Tradición y Aferrate a la Biblia. No me Importa si Quieres llamarte Evangelico.
    Última edición por IGIJManuel; 01/10/2012 a las 19:16

Member

Debatir por meras palabras no tienen sentido y tu lenguaje resulta algo despectivo, denotas mucha independencia y arrogancia, pero también reflejas un carencia de conocimiento y lectura bíblica enorme. Cada uno escoge su camino pero con la actitud que mantienes difícilmente lograrás avanzar a la meta de todo cristiano: agradar a Dios, quien concederá la gracia de la vida eterna en el paraíso a quienes le sean leales. Y como agradar a Quien no conoces ni de los requisitos que El exige del cristiano.
    Última edición por Neluel; 10/10/2012 a las 23:50

Junior Member

Cita Iniciado por IGIJManuel Ver Mensaje
    Cmo stan Hermanos., Paz a Vosotros. Quisiera que Hablasemos un Poco Sobre la Religión... No buscare un Concepto en la RAE(Real Academia Española) Puesto que este no es un Tema en Donde alguien con Sabiduria basada en Conozimientos humanos Pueda intervenir. Mi pensamiento es Segun la Sana Doctrina.. la alabra de Dios. a Mi Parecer., una Religión es un Invento del Hombre... Para crear un Puente hacia a Dios, o Más bien hacia el Cielo..... Inventan Doctrinas extrañas(Enseñansas)... Tradiciones.. y Costumbres... Involucran la Escritura.. Pero no Se Someten al 100%. EJemplo: Catolicos.. Fui alguna vez Catolico y Conozco bien su Doctrina... Gracia a Dios soy Cristiano. Los Catolicos creen que Jesus es Dios.. Creen en los Mandamientos... Pero estan las Tradiciones., De Resarle a los Santos.. Cosa que no es Biblica... Confesar los Pecados a un Sacerdote.. TAMPOCO es Biblico.. entre Otras cosas.. Ahora entiendo., que Sto es una Religión.. y Si Buscamos en la Escritura nunca Hayaremos que Jesus Fundo una Religión.. Nunca dijo; Nosotros somos EVANGELICOS, tampoco Dijo: somos CATOLICOS, ni MORMONES, ni TESTIGOS DE JEHOVA. A los que Seguian a Jesus les Llamarón Cristianos.. UNICAMENTE. Ahora Pregunta.. Por que Pues yo tengo Hermanos que se Hacen Llamar Cristianos "EVANGELICOS"? ese Anexo (Evangelico) No es Biblico.. Pregunta.. Acaso stan Imitando a los CAtolicos, mormones, testigos de jehova al Colocarse ese Nombre que los hace ver como una Religón? Yo considero que un Evangelico(Religioso) es Aquel.. que Dice que un Hijo de Dios no puede Escuchar Rock.. Metal, Rap.. Que no Puede Vestir de Negro, Que no puede Jugarvideojuegos, que dice que las Mujeres no deben usar pantalones.. Que una Mujer no se puede Pintar el Cabello... Que un Hijo de Dios no Puede tomar ni Vino... Mucha Tradición a mi Parecer.. Simple-mente Hago ste Post para saber Que Opinan y de Plano me Dicen.. que es lo que Son: Cristianos o Evangelicos? Hijos de Dios o Religiosos? Dios les Bendiga.
    Santiago 1:27 "La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo".
    Santiago da dos principios que definen el contenido del verdadero cristianismo: (1) El amor verdadero a los que están en necesidad. En los días del NT, los huérfanos y las viudas tenían pocos medios de sustento propio; a menudo no tenían tutor ni auxilio. Se esperaba que los creyentes les mostraran el mismo cuidado y amor que Dios tiene de los huérfanos y de las viudas. Hoy en día entre los hermanos en Cristo están los que necesitan atención y cariño. Se debe procurar el alivio de sus sufrimientos y de esa manera mostrar que Dios los ama. (2) La santidad constante delante de Dios. Santiago dice que el amor a los demás debe ir acompañado del amor a Dios que el cristiano manifiesta al separarse de las costumbres pecaminosas del mundo. El amor por otros debe ir acompañado de la santidad delante de Dios para que sea amor cristiano.

+ Responder al Tema