Libro de Isaías completo hablado

Isaías, es un libro de la Biblia, profético e histórico, fue escrito por alguín por quien lleva su nombre.

Isaías cuyo significado es "Jehová es salvación", fe un profeta contemporáneo de los profetas Oseas y Miqueas, vivió en los reinos de Uzías, Jotam, Acaz y Ezequias.

Es muy posible que haya vivido en los primeros años del reinado de Manasés.

El libro de Isaías fue escrito entre los años 750 y 680 a.C. Isaías, era del reino de Judá, si se desea comprender este libro hay que comprender un poco de la historia Biblica y tener muy en cuenta que en algunas de las profecías se habla claramente de Jesucristo, el libro se hace mención sobre el juicio y la salvación por parte de Dios.



El Reinado de Uzias, fue seguido por el reinado de Jotam, Rezím rey de Damasco y Peka de Israel quien había intentado destruir a Judá. La lucha se prolongaría hasta el reinado de Acaz. En el reinado de Ezequías, rey de Judá Samaria fue conquistada por Tiglat-pileser. En el año 701 a.C. Senaquerib sitió Judá, el profeta proclama la caída del imperio Asirio por el Babilónico. No es un libro para comenzar leyendo la Biblia desde aquí, su comprensión como notará requiere un poco de conocimientos de historia, no obstante una vez comprendida un poco la historia bíblica, es un libro muy fascinante.




Las naciones son confrontadas a la voluntad de Dios que es predicada por medio de su profeta que llama a la obediencia y anuncia juicio por causa de la desobediencia, no obstante siempre hay un Dios dispuesto a perdonar, de hecho es claramente anunciado Jesús quien salvaría al mundo.

El reinado del Norte es Israel; el reinado del sur Juda.

Siguiente libro Jeremías