+ Responder al Tema
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Cómo conocer a Dios y hacer su voluntad

Administrator

Cómo conocer a Dios y hacer su voluntad

La mejor forma de conocer lo que Dios desea es familiarizarse con la Biblia. Esto es así porque todo lo que debemos saber sobre la voluntad de nuestro padre celestial se encuentra revelado en su palabra. Si llegáramos a conocer la palabra de Dios y a entenderla, podemos tener la seguridad de que conoceremos su voluntad para nuestras vidas.

Veamos lo que dice la Biblia en Salmos 119: 4 – 6 el salmista nos dice “4Tú encargaste Que sean muy guardados(obedecidos) tus mandamientos. 5¡Ojalá fuesen ordenados mis caminos Para guardar(obedecer) tus estatutos(palabra)! 6Entonces no sería yo avergonzado, Cuando atendiese a todos tus mandamientos”. En otras palabras cuando conocemos y obedecemos su palabra entenderíamos su voluntad en nuestras vidas.

Otra forma de conocer la voluntad de Dios es por medio de la oración, momento en que entras en comunión con Él y descubres lo que le agrada. La Biblia dice: «Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones» (Col 3.15). Esto significa que la paz de Dios es como un regulador, de manera que cuando violas la voluntad divina, su paz te abandona, experimentas una efervescencia interior, e inmediatamente descubres que estás haciendo algo contra su voluntad. Conocer la Palabra de Dios, y la paz que nace de una íntima relación con Dios por medio de la oración, es lo que hace que veamos todas las situaciones favorables, aunque estas en muchas ocasiones no lo sean, y es entonces cuando a pesar de tener estas situaciones en contra seguimos dando frutos porque permanecemos en él y la paz de él gobierna nuestro interior aunque en lo exterior hallan tormentas contra nuestras vidas, por eso Jesús dijo en Jn 15.4

“.4Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí”. Es decir que no nos separemos de él porque es la única manera de conocer su voluntad.
    Sin embargo, también es verdad que Dios nos muestra su voluntad de muchas otras maneras. Lo hace por medio de consejeros consagrados como nos dice en Prov. 19.20; “20 Escucha el consejo, y recibe la corrección, Para que seas sabio en tu vejez”. Es decir que debemos de escuchar los consejos de hombres llamados por Dios y obedecer sus consejos, porque si lo hacemos, un día nos llevara a ser sabios. Y en Prov 20.18; nos dice que

“18Los pensamientos con el consejo se ordenan; Y con dirección sabia se hace la guerra”. Es decir que podemos tener buenas ideas o pensamientos pero estas ideas o pensamientos dice Dios, necesitan un orden o dirección Divina y alli viene el consejo de siervos consagrados para que todas las cosas que vayas a enfrentar lo hagas bajo la dirección de Dios por eso dice que asi solamente se hace la guerra, es decir puedes enfrentar todo obstáculo que se presente en tu vida. Y termines en victoria porque en la multitud de consejeros está la victoria porque asi dice en prov.24.6 “.Porque con ingenio harás la guerra, Y en la multitud de consejeros está la victoria.”.
    También podemos discernir la voluntad de Dios en parte por las circunstancias; por medio de la voz interior del Espíritu de Dios que nos habla; o a través de visiones o sueños como sucedió con Isaías leer(Is 1.1); y también como nos revela Dios que sucedera en los tiempos finales Leer (Hch 2.17).
    Con todo lo expuesto podemos entender que El Señor nos revela su voluntad de varias maneras. Lo importante es estar seguros de que hemos puesto nuestra vida en sus manos y estamos listos a hacer lo que nos pida. Si nos proponemos cumplir con su voluntad, sabremos cuáles son sus planes.
    Amado hermano y usted querido amigo si no ha entendido la voluntad de Dios para su vida, este es el momento en que El Señor le dice que lo busque por medio de su palabra(La Biblia), acercándose con un corazón rendido en oración, pasando tiempos a sola con él. Y que aprenda a escuchar y ha obedecer los consejos de siervos consagrados a Dios, para que usted pueda conocer cual es la voluntad de Dios para su vida y pueda enfrentar todas las guerras en este mundo y salir victorioso.
    Porque de esa manera llegará un tiempo en que Dios mismo le hablará en sueño o visión o por su Espíritu Santo ya que usted ha aprendido a escuchar su voz y obedecerla. Por eso mi amado hermano y amigo es tiempo de que busquemos el arrepentimiento y decidamos ya no confiar en nosotros mismos sino aprendamos a confiar en Dios para que andaremos en su voluntad, en la cual hay recompensa en esta vida y en la venidera la vida eterna. “Porque no todo el que me dice Señor Señor entrará en el reino de Dios, sino aquel que hace la voluntad de l Padre que esta en los Cielos”. (Mateo 7:21).
    Arrepiéntase y venga a Cristo, porque él lo espera para que haga su voluntad.

Junior Member

Respuesta: Cómo conocer a Dios y hacer su voluntad

Para mi está clara la voluntad de Dios, pues así lo dice Jesús: "lo que Dios quiere que hagáis es que creáis en mi" (Evangelio según San Juan). Así también hay otra cita que dice: "No tenéis necesidad de que nadie os enseñe porque todos serán enseñados por Dios". Es decir, que el Espíritu Santo (la unión del Padre y el Hijo), derramado en todos los creyentes es quien nos guía a la Verdad completa. Dios es Espíritu, el Hijo único nos lo ha dado a conocer. "El que me ama a mi, mi Padre también lo amará, y mi Padre y yo vendremos a él y viviremos en él".

+ Responder al Tema