+ Responder al Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Hola a todos, soy Ateo

Junior Member

Hola a todos, soy Ateo

El siguiente texto no es de mi autoría, pero debo decir que coincido con todo lo expuesto aquí.

En primer lugar, ser ateo no es necesariamente no creer en Dios. El ateo no se define en relación a la religion, sino en función su visión propia del mundo, que no necesita caer en la burda respuesta "Dios" o "Poder supremo" para encontrar respuesta a las cuestiones fundamentales del sentido.

Erroneamente los creyentes piensan que el ser ateo es sentir una existencia vacía, ya que para el, si no hay Dios esta realidad carece de sentido y orden.

Para el ateo el sentido no viene dado por ninguna realidad trascendente ni por ninguna existencia inmaterial y superior. La existencia tiene sentido de por sí, y en verdad tiene un sentido superior al de nuestras fuerzas. La vida es perfecta como es: avasallante, feroz, increíble, sensacional, compleja, desbordante, exhuberante, maravillosa, incomprensible. Que no pueda comprenderse no quiere decir que haya que apelar a dios, hay que entender y aceptar que la vida no es un fenómeno para comprender sino para experimentar, es plena en sí misma y no va a dar a ninguna parte. Tras la muerte, nada.

Aquí es cuando los religiosos dicen: ¿entonces no hay nada más, es sólo esto la vida, este pasar y perderse, todo esto para nada? Y donde un ateo debe responder: ¿qué, te parece poco, querías más, te hace falta más? Claro que es dura la certeza de que vamos a morir, pero eso no lo hace menos cierto. Podemos mentirnos, hacernos los que dudamos, decir “nadie sabe qué hay más allá”, pero creo que hoy en día, en el nivel de conocimiento que hemos alcanzado esta respuesta es siempre fingida y resulta poco creíble.

Y dos cosas más: los creyentes creen que sin religión no hay valores. Pues se equivocan, pretenden adueñarse de los valores como si estos no pudieran surgir de donde surgen realmente, de perspectivas humanas consensuadas a veces y a veces no. El valor no tiene origen divino y trascendente, es humano y problemático, como todo, y no está mal que así sea. La otra cosa: hoy en día hay muchos ateos que no saben o no aceptan que lo son. Muchas personas siguen con la tradición religiosa porque no quieren bancarse la dificultad de confrontar consigo mismos y con los demás, pero no creen realmente en dios. ¿Quiere decir que no creen en nada? El creyente suele decirle al ateo: bueno, no creés en dios pero creerás en algo, en vos, en la naturaleza, en algo más grande… El ateo debe responder: en la frase “yo creo en dios”, la parte clave no es “dios”, la parte clave es el “yo creo”. Los ateos no creemos, no tenemos la estructura de la fe para encontrar el sentido de la vida. El sentido está en nuestra sensibilidad misma, en nuestro deseo, en nuestro cuerpo, a cuyo refinamiento sensual le corresponde el nombre de espiritualidad sin que haya que recurrir a ninguna inmaterialidad innecesaria. Y no por eso somos inmorales o poco constructivos socialmente, tal vez justo lo contrario. Respeto a los creyentes, pero trato de que se respete a los ateos, cosa que no sucede del todo. Hay creyentes que me tocan el timbre para hablarme de dios, ¿podría yo, ateo, salir los domingos por el barrio para decirle a la gente que no necesita esconderse tras el truco de la fe?"

Junior Member

Respuesta: Hola a todos, soy Ateo

Creo en Jesús hace aproximadamente (tres años), simplemente por que fue el unico ser que me abraso. Para no desviarnos del tema, es interesante lo que escribiste. En algunas cosas podes tener razon, podriamos estar hablando un poco de "Metafisica", La fuerza esta en nosotros mismo "nuestro propio yo". Es realmente interesante, ser positivos con nosotros mismos.
    Pero ojo, con el tema de "La Religion", o "Creyentes". Somos hombres, seres que siempre tratan de buscar ese motivo para la vida. Creer en un Dios, es algo que va mas alla de nuestros limites. Para personas que no tenemos grandes cosas en la vida, como dinero... abrasos... cosas materiales, o no materiales... O estar en una situacion realmente horrorosa, entre la vida y la muerte... Creer en ese Dios que perdona nuestro pasado, un pasado que hicimos cosas realmente malas "Violaciones, Abusos, Adiccion" y otras cosas mas que merecemos ser condenados, creer en ese Dios que perdona nuestro pecado, es realmente una nueva esperanza para cambiar... para poder ser alguien en la vida, se que por hay no hace falta creer en un Dios como decis vos, pero yo pienso y desde el dia en el cual conoci a Jesus, senti una presencia media rara... No se si fui yo mismo, o que.. Pero apartir de ese dia mi vida cambio...

Cada uno somos libres de elegir, cada uno sabe cual es su propio camino si creer en Dios o creer en uno mismo... Ovbiamente cuando creemos en Dios, necesitamos creer que podemos cambiar... Pero creer en ese Ser amoroso, es algo inexplicable.

No estoy de acuerdo en que se obligue a creer, yo pienso que cada uno sabemos bien lo que queremos y lo que buscamos.

Cuando nosotros no nos hace falta nada, no vamos a buscar nunca de un Dios... Pero en el dia en el cual necesitemos ayuda, y la ciencia y ni el dinero puede lograr ayudar... hay vamos a buscar ese Dios y creeme que aunque no lo creas "La FE mueve Montañas", cuando no podemos buscar ayuda de por ningun medio y pedimos a Dios, es algo magico... el problema se resuelve...

Pero esta en uno elegir que camino elegir... Lindo articulo

Member

Es muy bueno que te hayas acercado a indagar lo que piensan y sienten quienes creemos en una entidad inteligente y poderosa que a través de la Biblia se identifica como Dios, el Padre, el Creador con un nombre específico Jehová (el nombre sagrado de Dios aparece casi 7000 veces en la Biblia), a pesar de las diferencias de opinión que puedes ver aquí, pero al hablar de Dios lo tratamos en un marco de respeto y libre de sarcasmos, sin forzar a nadie a aceptar la opinión del otro y cada uno expone sus argumentos.
    Siempre hay que tratar de mantener la objetividad porque pueden existir prejuicios y opiniones subjetivas diversas que no estén adecuadamente respaldadas, incluso la propia. Todos sentimos inquietud y curiosidad por un centenar de cosas y aquí abrimos un debate empleando preferentemente un estricto raciocinio lógico y citando fuentes científicas e históricas que ayuden a avalar cualquier antecedente que se presente. En lo particular creo que por la vía científica puede demostrarse la existencia de Dios y por la misma vía se puede rebatir las afirmaciones de quienes estiman que la teoría de la evolución es un hecho comprobado. Claro que eso no es suficiente para motivar a alguien ateo a querer conocer a ese Dios, pues como dijo Jesús Dios atrae solo a corazones sinceros que buscan conocer la verdad y acercarse a Él. Espero que veas mis aportes porque ya muchos temas que llevan ya tiempo no es necesario reponerlos sino solo comentarlo. Bienvenido.

cristiano001
    Invitados

Cita Iniciado por Ateo Ver Mensaje
    El siguiente texto no es de mi autoría, pero debo decir que coincido con todo lo expuesto aquí.

En primer lugar, ser ateo no es necesariamente no creer en Dios. El ateo no se define en relación a la religion, sino en función su visión propia del mundo, que no necesita caer en la burda respuesta "Dios" o "Poder supremo" para encontrar respuesta a las cuestiones fundamentales del sentido.

Erroneamente los creyentes piensan que el ser ateo es sentir una existencia vacía, ya que para el, si no hay Dios esta realidad carece de sentido y orden.

Para el ateo el sentido no viene dado por ninguna realidad trascendente ni por ninguna existencia inmaterial y superior. La existencia tiene sentido de por sí, y en verdad tiene un sentido superior al de nuestras fuerzas. La vida es perfecta como es: avasallante, feroz, increíble, sensacional, compleja, desbordante, exhuberante, maravillosa, incomprensible. Que no pueda comprenderse no quiere decir que haya que apelar a dios, hay que entender y aceptar que la vida no es un fenómeno para comprender sino para experimentar, es plena en sí misma y no va a dar a ninguna parte. Tras la muerte, nada.

Aquí es cuando los religiosos dicen: ¿entonces no hay nada más, es sólo esto la vida, este pasar y perderse, todo esto para nada? Y donde un ateo debe responder: ¿qué, te parece poco, querías más, te hace falta más? Claro que es dura la certeza de que vamos a morir, pero eso no lo hace menos cierto. Podemos mentirnos, hacernos los que dudamos, decir “nadie sabe qué hay más allá”, pero creo que hoy en día, en el nivel de conocimiento que hemos alcanzado esta respuesta es siempre fingida y resulta poco creíble.

Y dos cosas más: los creyentes creen que sin religión no hay valores. Pues se equivocan, pretenden adueñarse de los valores como si estos no pudieran surgir de donde surgen realmente, de perspectivas humanas consensuadas a veces y a veces no. El valor no tiene origen divino y trascendente, es humano y problemático, como todo, y no está mal que así sea. La otra cosa: hoy en día hay muchos ateos que no saben o no aceptan que lo son. Muchas personas siguen con la tradición religiosa porque no quieren bancarse la dificultad de confrontar consigo mismos y con los demás, pero no creen realmente en dios. ¿Quiere decir que no creen en nada? El creyente suele decirle al ateo: bueno, no creés en dios pero creerás en algo, en vos, en la naturaleza, en algo más grande… El ateo debe responder: en la frase “yo creo en dios”, la parte clave no es “dios”, la parte clave es el “yo creo”. Los ateos no creemos, no tenemos la estructura de la fe para encontrar el sentido de la vida. El sentido está en nuestra sensibilidad misma, en nuestro deseo, en nuestro cuerpo, a cuyo refinamiento sensual le corresponde el nombre de espiritualidad sin que haya que recurrir a ninguna inmaterialidad innecesaria. Y no por eso somos inmorales o poco constructivos socialmente, tal vez justo lo contrario. Respeto a los creyentes, pero trato de que se respete a los ateos, cosa que no sucede del todo. Hay creyentes que me tocan el timbre para hablarme de dios, ¿podría yo, ateo, salir los domingos por el barrio para decirle a la gente que no necesita esconderse tras el truco de la fe?"
    eso se llama ser agnostico,

Junior Member

Cool Respuesta: Hola a todos, soy Ateo

Todos tenemos el derecho de creer y nadie puede atentar en contra de eso, que bueno que crees en ti Ateo, en lo personal yo me decidi a seguir a Jesucristo porque cambio mi vida y he visto provocar cambios en otras personas, te comparto mi opinion porque asi como hay gente que dice yo soy ateo por las razones que explicaste arriba, tambien puedo decirte que hay religiosos, que distan mucho de serlo, la biblia habla de la verdadera religion, como lo que nos provoca a pensar en los demas antes que en uno mismo, nos anima a amar a los demas como a uno mismo y por lo tanto no desear el mal para mi vecino.
    y cada quien esta en la libre desicion de creer en lo que quiera creer, sin que nadie tenga porque obligarte o tratar de transformarte.
    En lo personal me gusta mi vida despues de Jesucristo a mi me ayudo

Junior Member

Hola hermano y asi lo digo porque si se quien sos, se mas de vos de lo que crees aunque no me conozcas.
    Un hijo puede crecer sin padre y desir que no tiene padre porque jamas lo conocio, pero el hecho es, que el que no lo conozca no quiere desir que no lo tenga, para todos hay un momento y yo como padre no dejaria mi hijo por mas que diga que no soy su padre y se que el tampoco va a olvidarte hermano.
    Tambien estube en el mismo punto del camino que definiria a un ateo, y mas atras tambien lo estube.
    Puedo mostrarte algo que tiene mas logica que lo que escribiste y es algo que podes ver y comprobar.
    Pero tiene un precio y una recompensa.
    El precio es entregar tu corazon y la recompenza es la vida eterna.

Junior Member

¿EXISTE DIOS?

Muchos hombres, al llegar a la edad de la razón,no pueden menos que hacerse preguntas como las que yo me hice allá por los 14 años, cuando empecé a dudar de la fe que me habían enseñado mis padres.—No soy ya un niño –me dije–; no quiero ser un hipócrita aparentando creer lo que no sea cierto. Hay quienes dicen que no hay Dios y otros afirman que lo hay.

¿Existe Dios o no existe?Pero si no hay Dios, ¿de dónde proceden todas las cosas que nos rodean organizadas de un modo tan admirable? ¿Es producto de la casualidad el mundo y sus maravillas? No parece posible, pues serían demasiadas casualidades acertadas.

Estudiaba con afán las hipótesis de la teoría de la evolución.

Leí varias veces los tres tomos de El origende las especies de Carlos Darwin.

Algunos conceptos me parecían razonables, mientras que otros supuestos me parecían totalmente imposibles y absurdos a menos de intervenir en ellos un poder inteligente, un propósito intencionado superior a todo el esfuerzo o deseo de los seres vivientes en su proceso de evolución.

No me parecía lógico que el simple deseo de ver de un animalito ciego, bastara para crear el maravillosísimo glóbulo del ojo, tan parecido a una cámara fotográfica, muchísimo más complicada y perfecta que la inventada por los hombres, ya que está formada por elementos mucho más sutiles que el acero o el plástico, e incluye en su inimaginable pequeñez los órganos necesarios para producir no sólo la visión,sino también la transmisión, o diríamos hoy la televisión al interior del cerebro.

Lo mismo me decía acerca del oído, con su tímpano, huesecillos intermedios y órgano de Corti para la transmisión de los sonidos al interior del cerebro; y sobre todo de la asombrosa computadora que representa el cerebro,localizado en el interior del cráneo.
    Y ante semejante duda surgían con redoblada fuerza aquellas preguntas aún más importantes, por afectarme más personalmente; es decir: ¿qué pasa cuando morimos?, ¿quedamos reducidos a la nada, o existe algo superior a la materia que permanece vivo aparte de nuestro cuerpo? En otras palabras, ¿es nuestro «yo» materia o es espíritu?

Todo ello me trajo al siguiente dilema: o bien la materia es la causa y origen de todas las cosas que existen, o bien un Espíritu Universal, anterior a la materia, es la causa de ésta y también de su admirable organización.

¿Cuál de estas dos respuestas es la más razonable?No hay que negar que ambas son misteriosas.
    Que Dios exista desde la eternidad es algo difícil de concebir, pero no lo es menos el suponer que la materia existe de por sí desde siempre.Algo empero debe haber existido de por sí, pues de la nada ninguna cosa puede salir. Si alguna vez no hubiese existido nada en el Universo, nunca hubiera llegado a existir nada, pues la nada no puede producir nada.

De los dos misterios, ¿cuál es el más razonable y probable? Si lo eterno es la materia, ¿cómo pudo la materia inteligente organizarse a sí misma como lo vemos en la disposición de los elementos, la tierra, el aire, el agua, las lluvias, las estaciones y los órganos tan maravillosos que poseen todos los seres vivos?¿Cómo se puede iniciar o formar la inteligencia demateria ininteligente? Nadie puede dar lo que no tiene.

Ahora bien, la materia simple, lo que conocemos,tocamos y palpamos, constituido por lo que científicamente se llaman moléculas de diversas sustancias,no poseen inteligencia de por sí; sin embargo, se hallan organizados como si la tuviesen.

Cada cosa,cada elemento del universo, así como cada miembro de los cuerpos vivos, se halla en su lugar, formando todo ello mundos y seres verdaderamente maravillosos.

Esto significa, me decía a mí mismo, que no somos huérfanos como seres inteligentes en un universo inmenso de materia inerte e ininteligente, sino que tenemos un padre: aquel Padre Celestial que vino a revelarnos Jesucristo; y que no existimos por pura casualidad, pues ello es hasta irracional el pensarlo.

Por otra parte, sentimos que la vida es demasiado corta para ser el objetivo absoluto de los maravillosos dones y aspiraciones que parecen ser originados por el mismo Ser indudablemente sapientísimo y poderoso que ha puesto en orden el universo.

Apenas se ha dado cuenta el hombre o la mujer de algunas de las maravillas que le rodean cuando ya le llega el tiempo de partir o de dejar de ser, según las apariencias.

Seguramente Dios no trajo el espíritu del hombre al alto grado de desarrollo alcanzado por la raza humana sin otro propósito que el de hacerlo desaparecer en la nada. Alguien ha dicho que o bien tenemos que figurarnos a Dios como un niño que se entretiene en hacer burbujas de jabón por el puro gusto de verlas desaparecer, o bien hemos de pensar de Él como de un padre que está educando a una familia de hijos para la eternidad.

Me preocupaba mucho ver que la inmensa mayoría de tales criaturas se hallan en condiciones pésimas para realizar tal educación. Esto sería cruel y absurdo si todo terminara con la muerte; pero resulta todo más comprensible y más lógico, si la vida presente es solamente una etapa de nuestra existencia, la inicial,ya que no tenemos recuerdo de ninguna cosa anterior a nuestro nacimiento (por más que algunos lo pretenden, aunque al menos no es la experiencia común en los seres humanos).

Por consiguiente, debemos preocuparnos acerca de cuáles son los propósitos de este ser inteligente para con la raza humana, la única que puede darse cuenta de que vive y le repugna la idea de morir. De otro modo, sería la vida y la historia de la humanidad un conjunto de atroces injusticias, y nosotros no somos animales para conformarnos con esto, sino que tenemos conciencia moral.

Del mismo modo que no somos más sabios que el Creador (la Naturaleza bien nos lo prueba), tampoco es posible que seamos más justos que Dios, y así resultaría si todo terminara con la muerte.

extracto del libro... ¿Es razonable la fé cristiana? del Dr. Samuel Vila.
    http://www.elforocristiano.org/foro/...?t=1377&page=1

Junior Member

Hola me parece muy bien que expreses tu opinión, la verdad es que comparto algunas de las cosas que tu dices con la diferencia que yo si soy creyente. Creyente más no religiosa pues no creo ni practico ninguna religión. Sin embargo, algunas de las afirmaciones del texto que citas están un tanto generalizadas pues no todos los creyentes pensamos que los ateos son personas sin valores, por ejemplo, mi novio y futuro esposo es ateo y es una persona con valores admirables.
    Ser ateo no te hace ser mala persona, igualmente que ser creyente no me hace buena persona a mi. Creo que todo es cuestión de respetarse mutuamente, pues muchas veces los ateos piensan que los creyentes somos personas tontitas, sin criterio propio o que no analizamos nada, y eso no es así, simplemente es cuestión de pensamientos diferentes.
    La existencia o inexistencia de Dios no se puede comprobar por lo que tanto creyentes como ateos nos fundamentamos en hipótesis basadas en lo que creemos. Nadie puede afirmar que el otro está en lo erróneo.

Junior Member

Lightbulb Respuesta: Hola a todos, soy Ateo

Hola,

Que gusto me da que estas tengas estas inquietudes.

Sabes yo tambien fui ateo, hace 3 años Dios llego a mi vida, estare orando por ti, y lo mas importante es que DIOS TE AMA.

Member

Muchos científicos están cambiando de opinión y ya no consideran que el universo material sea resultado de un accidente, porque existen una serie de fuerzas nucleares en perfecto equilibrio y lo paradójico y enigmático es la casi total ausencia de antimateria en el Universo que físicos y matemáticos no logran explicar. Ademas, el frenesí evolucionista es desproporcionado. Se pensó que si la materia tiende naturalmente a evolucionar, la vida seria algo muy común en la mayoría de los planetas, pero el fracaso del proyecto SETI los obligo a replantearse esa idea. La vida es mucho más compleja de lo que imaginaron y la suma de condiciones que requiere un sistema solar para que un planeta de su órbita pueda hacer prosperar la vida son absolutamente únicas. Hasta el momento ningún planeta o luna estudiada contiene forma de vida alguna. El principio de la abiogenesis no ha podido ser desmentido. También con los mismos fósiles como evidencia se puede probar que no existió ningún proceso de evolución, pues no se hallan los fósiles intermedios que plantea la teoría y los supuestos antecesores humanos como neandertal, cromagñon y homo erectus pertenecieron a la misma clase de hommo sappiens, pero un defecto acumulativo común conocido como artrosis les dio una apariencia encorvada simiesca y están en tal estado de deterioro que deben rellenar con macilla las zonas faltantes permitiéndoles un gran juego de posiciones y expresiones faciales, además médicos comprobaron que pacientes con severo traumatismo cerebral con 10% o 50% de cerebro útil después de su recuperación desempeñan sus labores y estudian tan eficientemente como cualquiera, desmintiendo que el volumen de la capacidad craneal determine el grado de inteligencia de los primates o “prehumanos”. Tambien hay episodios vergonzosos de falsificación de fósiles y equivocación malintencionada de fósiles con fines comerciales, adquisición de honores y privilegios que perduraron por 30 0 40 años sin nadie que fiscalizase su legitimidad.

+ Responder al Tema